Noruega cumplirá su compromiso firmado en el protocolo tras ruptura del dialogo con el Eln

Foto:Internet
Martes, Enero 22, 2019 - 16:41

En su calidad de garante en la mesa de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Eln, ya suspendidos, el Gobierno de Noruega se pronunció mediante un comunicado en el que reiteró que tiene el compromiso de cumplir el protocolo firmado por las partes en el proceso de paz.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega emitió un comunicado donde envía su condolencia al pueblo de Colombia por los muertos y heridos ocurrido en el trágico atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá el pasado 17 de enero, y condenó con firmeza este violento ataque.

Así mismo, añadió que estudia el anuncio realizado por el presidente Colombiano, Iván Duque, de reactivar las ordenes de captura de los 10 miembros de la delegación que representaba al Eln en los diálogos de paz en La Habana, Cuba, así como la de revocar la resolución 047 del 2017.

Con relación a esta decisión, el gobierno de Noruega recordó que durante varios años ha sido un asociado consecuente y fiable en diferentes momentos en donde en Colombia se han aunado esfuerzos para buscar soluciones negociadas a los conflictos armados, tanto con las Farc como el Eln.

En los acuerdos de paz con el segundo, "Noruega aceptó la participación como garante a solicitud del gobierno Colombiano, tomando muy enserio esta responsabilidad y la confianza depositada en nosotros. Ejerciendo nuestro papel junto a Cuba, Venezuela, Chile, Ecuador y Brasil cumpliremos lo establecido en el protocolo", como aclararon en su comunidado.

El ministerio de Asunto Exteriores de ese país, finalmente, reiteró el compromiso que tienen con Colombia en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto armado.  

Sección: