¡Ojo! Hombre quedó con graves quemaduras tras explosión de cigarrillo electrónico

Foto: Ilustración
Martes, Febrero 18, 2020 - 15:52

Richard Bingham, vivió el susto de su vida cuando su cigarrillo electrónico explotó en su bolsillo, causándole quemaduras de tercer grado. De inmediato fue llevado a urgencias del Hospital Whittington (Londres), donde lo atendieron rápidamente.

Tras este aterrador incidente, Bingham advirtió a las personas que "vapean", que lo hagan con seguridad para que nos les ocurra lo mismo que a él.

La tarde del incidente, Richard Bingham se encontraba trabajando en el Hospital Whittington de Londres. Él es contratista y su espacio laboral suele ser muy rotativo. Para él, el uso del cigarrillo electrónico era parte de su día a día, de hecho, lo usaba desde hace cuatro años aproximadamente y lo llevaba en el bolsillo a todas partes.

Esta vez no fue diferente, Richard tenía su aparato de vapor en el bolsillo cuando de pronto escuchó un ruido extraño: "Podía escuchar un silbido y un estallido y miraba a mi alrededor preguntando qué era", dijo para el portal The Mirror.

"Luego se detuvo el silbido y de repente sentí el calor en mi bolsillo y supe de inmediato lo que estaba sucediendo. Estaba tratando de sacar mi vape, pero me estaba quemando la mano, así que no pude sacarlo", contó.

La explosión le produjo graves quemaduras a Richard, quien afortunadamente estaba trabajando en un hospital: "Todos me estaban ayudando mientras intentaba desabrocharme las botas para poder quitarme los pantalones, pero ya era demasiado tarde, ya estaba muy quemado. El personal del hospital estaba saliendo y tirando agua sobre mi pierna", continuó.

 

Tras el incidente, Richard fue tratado de inmediato y, afortunadamente, no necesitó injertos de piel para su recuperación.

A pesar de que han pasado algunas semanas de lo ocurrido, Richard tiene cicatrices en la pierna y ampollas en la mano, por haber intentado sacar el cigarrillo electrónico de su bolsillo.

Ahora se ha unido a la Brigada de Bomberos de Londres para apoyar una campaña de la Oficina de Normas de Producto y Seguridad para explicar los peligros potenciales del uso de estos cigarrillos.

Sección: