OMS pidió "bajar la guardia" tras descenso de contagios por COVID-19

Viernes, Febrero 19, 2021 - 11:01

La Organización Mundial de la Salud, OMS, alertó este viernes contra "bajar la guardia" en Europa, al confirmar que en el continente sigue la tendencia a la baja de nuevas infecciones de covid-19 y recordar que sus sistemas sanitarios se enfrentan a una "tarea monumental".

Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS, confirmó que la tendencia en el continente es decreciente "por quinta semana consecutiva" y que, según los últimos datos disponibles, las nuevas infecciones semanales bajan del millón por primera vez desde septiembre.

Europa alcanzó los 37 millones de casos y casi 830.000 muertes, y precisó que el número de decesos desciende por tercera semana consecutiva.

"La transmisión en la mayor parte de la región ha empezado a bajar. Europa ahora tiene una proporción decreciente de la carga global de enfermedad y mortalidad, actualmente con el 28 % de nuevos casos y el 21 % de nuevas muertes", dijo Kluge en un comunicado.

También llamó la atención sobre la interrupción de otros servicios de salud esenciales en el mundo y que de no darse una pronta solución sería otra grave problema que enfrentar tras la pandemia.

"Los pacientes con cáncer se han visto enormemente afectados. Son más vulnerables debido a su sistema inmunológico debilitado y sus tratamientos se han pospuesto o interrumpido. Para algunos países, enviar pacientes con cáncer al extranjero para recibir tratamiento se ha vuelto imposible", expresó.

 

Sección: