ONU llama a sancionar a ejército de Birmania por violaciones de DDHH [VIDEO]

Jueves, Marzo 11, 2021 - 13:04

Las violentas protestas no paran en Birmania y luego del golpe militar. En las últimas horas han matado al menos siete personas y otras ocho resultaron heridas. Las impactantes imágenes en Myanmar le dan la vuela al mundo y en las que se puede ver a< las fuerzas de seguridad abrieron fuego hacia los manifestantes.

"Como parte de los continuos esfuerzos de la junta militar para reprimir las protestas antigolpistas, seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas en la región de Magway, en el centro del país", informó Khit Thit Media.

Por su parte, el sitio web Myanmar Now informó que "las fuerzas militares mataron a tiros a otro manifestante en el municipio de Okkalapa del Norte, al oeste de Rangún".

Desde el golpe perpetrado por el Ejército birmano el 1 de febrero, más de 70 personas han muerto y más de 2.000 han sido arrestadas durante las protestas contra el régimen militar.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó, el miércoles, por primera vez la violencia hacia los manifestantes luego de que la junta militar se tomara el poder.

"El Consejo pide a los militares que ejerzan la máxima moderación y enfatiza que está siguiendo de cerca la situación", señaló en un comunicado.

El grupo de países no incluyó la condena del golpe en la declaración de su sesión debido a las objeciones de China y Rusia.