¡Operación libertad! Guaidó lidera remezón golpista contra Maduro en Venezuela [VIDEO]

Martes, Abril 30, 2019 - 06:36

“En marcha la operación libertad fase final”: esa fue la frase con la que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, llamó al pueblo a revelarse contra el régimen de Nicolás Maduro, en una jornada de tensión que vuelve a amenazar a la dictadura.

Desde la base aérea de La Carlota, y sorpresivamente acompañado del líder opositor Leopoldo López, liberado durante la madrugada de este martes, Guaidó, que desde tempranas horas lidera el movimiento con militares que le han jurado lealtad, señaló que es hora que la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" de Maduro, poniendo como fecha límite el 1 de mayo, es decir mañana.

Así lo aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter, y en donde pidió “a todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”.

Llamando a las calles a todos los venezolanos, a los que había citado con antelación a movilizarse, señaló que "contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso".

"Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta", añadió.

Puntualizó diciendo que "el llamado aquí en La Carlota (es) a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades. Convocamos a los que una vez acompañaron el proceso, es un encuentro de todos los venezolanos, hoy todos los venezolanos queremos construir las capacidades y el futuro de nuestros hijos, estén muy atentos al llamado".

El tema a esta hora en Venezuela es crítico: sin teléfono, televisión, ni internet, las comunicaciones de lo que ocurre se ha dado gracias a la intervención de medios internacionales que detallan lo ocurrido. Horas de tensión en el vecino país.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. <a href="https://t.co/3RD2bnQhxt">https://t.co/3RD2bnQhxt</a></p>&mdash; Juan Guaidó (@jguaido) <a href="https://twitter.com/jguaido/status/1123161692219686912?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: