Oposición venezolana fija nuevas condiciones para retomar diálogos con el régimen Maduro

Foto: NTN24
Martes, Octubre 3, 2017 - 11:37

La oposición venezolana, representada en su principal coalición, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), abrió una nueva posibilidad de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, aunque fijando ciertas condiciones para continuar en buena vía en las negociaciones en República Dominicana.

El diputado Luis Florido, negociador de la oposición, dijo que la liberación de los presos políticos es fundamental, pues "esa es la forma en la que el país puede leer que hay una intención del Gobierno en que exista un proceso de negociación claro".

Además, la MUD exigió la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, el establecimiento de un cronograma electoral y el reconocimiento al Parlamento, despojado de sus funciones por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

El Gobierno, no obstante, pide reconocer la constituyente así haya sido electa de manera “fraudulenta”, como varias partes de la comunidad internacional lo afirma. Las conversaciones para una eventual negociación política se encuentran suspendidas luego de que la oposición señalara que el oficialismo no está cumpliendo lo acordado en las primeras reuniones.

 

Sección: