Otro golpe para AstraZeneca: Murió funcionario danés tras vacunarse contra COVID-19

Sábado, Marzo 20, 2021 - 15:36

Murió uno de los dos funcionarios del municipio de Copenhague hospitalizados tras haber sido vacunados con el fármaco anticovid desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca, según informó Extra Bladet.

"Dos empleados de la región metropolitana de Dinamarca fueron hospitalizados después de presentar síntomas graves tras la vacunación con AstraZeneca. Uno de los funcionarios falleció", dice el comunicado.

Dinamarca suspendió la campaña de inmunización de la población con la vacuna de AstraZeneca tras la muerte de una mujer de 60 años que había sido inoculada con ese fármaco.

Al mismo tiempo, el 18 de marzo, la Agencia Europea de Medicamentos concluyó que el uso del medicamento de AstraZeneca no está asociado a un incremento del riesgo de sufrir episodios tromboembólicos e indicó que es un fármaco "seguro y eficaz que protege a las personas del covid-19".

Por su parte, el director del Consejo de Salud danés, Soren Brostrom, afirmó este sábado que Copenhague decidirá la semana que viene sobre si reanuda la campaña de inmunización con la vacuna de AstraZeneca. 

Sección: