Pedro Sánchez prevé 33 millones de españoles vacunados a finales de agosto [VIDEO]

Martes, Abril 6, 2021 - 09:14

Pedro Sánchez, presidente de España, dio importantes anuncios que tiene que ver con las vacunas para hacerle frente a las altas cifras de contagios del COVID-19 en medios de las nuevas variantes provenientes de Sudáfrica, Reino Unido y Brasil. El mandatario anunció que para finales de agosto estará el 70 por ciento de la población vacunada, tras detallar una serie de hitos para los próximos meses en lo referente al plan nacional de vacunación.

"En la semana del 3 de mayo serán cinco millones de compatriotas los que estén vacunados con pauta completa; en la primera semana de junio, nos proponemos alcanzar los 10 millones de españoles; la semana del 14 de junio, llegaremos a los 15 de millones de personas vacunadas", expresó Sánchez en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, retransmitida en directo por la televisión pública.

Agregó  "en la semana del 19 de julio queremos que sean 25 millones de compatriotas las personas vacunadas. Lograremos en consecuencia que el 70 por ciento de la población adulta, es decir 33 millones de españoles, estén inmunizadas gracias a la vacuna a finales del mes de agosto" resumió.

También Sánchez se comprometió a "vacunar al 70 por ciento de la población- y le ponía una fecha concreta; ya que los distintos responsables sanitarios fueron variando la misma, siempre dentro del verano, hasta acabar situándolo en el indefinido para el verano".

Ademas dijo que "en total tenemos contratadas más de 87 millones de dosis para recibir entre el mes de abril y el mes de septiembre (...) Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado en este periodo".

Sobre la llegada de vacunas en el futuro más inmediato, Sánchez también hizo recuento: “entre abril y junio, está prevista la entrada en España de 38 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y también Janssen”, explicó.

A continuación puso en contexto que “esto supone recibir (...) 3,5 veces más de dosis de vacunas de las recibidas en el primer trimestre”, señaló.

El líder  del Ejecutivo, quien dijo comprender la llamada “fatiga pandémica” de los españoles, su desmoralización tras más de un año de pandemia y las restricciones, les pidió “un esfuerzo más”, porque, dijo, “nos estamos aproximando al final de esta pesadilla”.

Anunció además que en el próximo Consejo de Ministros, el 13 de abril, se dará luz verde al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia donde se detallan inversiones y reformas que se planean acometer con los fondos europeos.

La primera política en reaccionar a las palabras de Sánchez fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se encuentra inmersa en plena campaña de los comicios regionales que ella misma decidió adelantar.

Ayuso calificó de “falso” y “anuncio fantasma” el calendario adelantado por el líder del Ejecutivo español y lo enmarcó en el momento político que vive su región: “va a ser una campaña entre el presidente del Gobierno y el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, dijo la política del Partido Popular.