¿Penumbra eterna? Nuevo apagón en Venezuela afecta a 20 estados, van tres en una semana

Foto: EFE
Sábado, Marzo 30, 2019 - 06:58

Un nuevo corte de energía eléctrica, el tercero en apenas una semana, se registró en Caracas, la capital de Venezuela, y en otros 20 estados, poco después de las 7:20 de la noche del pasado viernes. El servicio no ha sido reestablecido.

Los servicios de la compañía estatal de telecomunicaciones CANTV se interrumpieron en la capital, pero la telefonía móvil de las empresas privadas Movistar y Digitel seguía activa. El pasado lunes otro apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y en 15 estados del país, y cuando se creía superado, otro más le sucedió apenas horas después.

Los estados en los que se interrumpió el servicio eléctrico son Anzoátegui (noreste), Aragua (norte), Apure (oeste), Barinas (noroeste), Carabobo (norte), Cojedes (norte), Falcón (noroeste), Guárico (norte), Lara (noroeste), Mérida (noroeste), Miranda (norte), Monagas (noreste), Nueva Esparta (norte), Portuguesa (noroeste), Sucre (noreste), Táchira (oeste), Trujillo (noroeste), Vargas (norte), Yaracuy (norte) y Zulia (noroeste),

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, afirmó que se logró restablecer parcialmente el servicio eléctrico en 18 parroquias de la capital venezolana tras el nuevo apagón ocurrido la noche del viernes en la gran parte del país.

"Pese a las intermitencias en nuestro Sistema Eléctrico Nacional, a esta hora contamos con el restablecimiento parcial del servicio en 18 parroquias de nuestra amada capital", dijo la funcionaria en Twitter, al tiempo de asegurar que Caracas "está en completa tranquilidad".

También Héctor Rodríguez, el gobernador del estado Miranda, el segundo más poblado del país, anunció el inicio de la recuperación del servicio eléctrico en su entidad administrativa.

"Hemos recuperado al 10% la energía eléctrica de Miranda en los municipios Sucre y Chacao. Activos todos los planes de contingencia para brindar atención integral a nuestro pueblo. Seguimos trabajando para restablecer el servicio", escribió el gobernador en la misma red social.

Con información de Sputnik


 

Sección: