Perú y Japón suscriben donación de cerca de $8,3 millones para combatir la pandemia

Foto: Cortesía
Martes, Julio 21, 2020 - 17:48

Los Gobiernos de Perú y Japón suscribieron este martes un acuerdo de cooperación que permitirá la donación de cerca de 8,3 millones de dólares para el combate de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

"El 21 de julio de 2020, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, y el embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, firmaron un acuerdo (...) en apoyo al combate contra la pandemia del covid-19, que permitirá la donación de bienes por un valor de 900 millones de yenes (8,3 millones de dólares aproximadamente) al Ministerio de Salud del Perú", indicó la Cancillería del país andino en un comunicado.

A través de este acuerdo, Japón donará ambulancias, oxígeno medicinal y equipos sanitarios a Perú. La Cancillería indicó que el flujo de personas y comercio internacional hace de la pandemia una "grave amenaza para las economías y sociedades del mundo", y en la lucha contra el virus "Japón desea mantener una posición de liderazgo".

A la fecha, Perú registra 13.384 decesos por la enfermedad respiratoria y 357.681 infectados. Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 14.562.550 casos confirmados de contagio, y 607.781 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Sputnik

Sección: