Pillados en España: Insólita forma de camuflaban la droga 22 colombianos [VIDEO]

Jueves, Marzo 11, 2021 - 11:46

De no creer. El ingenio no tiene límite cuando se trata de camuflar la droga para evadir los cercos de la policía y el más asombroso caso se conoció en España donde fueron capturados unas 26 personas, entre ellas 22 colombianos y 4 de ellos españoles, quienes fueron acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra los trabajadores.

Según lo informó BluRadio, las autoridades españolas desmantelaran del mayor taller clandestino dedicado a la fabricación de dobles fondos en automóviles para transportar droga.

Los vehículos en los que practicaban los dobles fondos procedían de toda España, pero también de Francia, Bélgica, Alemania e Italia.

En el video se puede ver cuando la policía llega al lugar ubicado en zonas aisladas y boscosas de la provincia de Ávila, centro de España, y la operación se desarrolló en colaboración con otras policías europeas, según informaron este jueves las autoridades españolas.

En esta red trabajaban especialistas en condiciones laborales irregulares y recibían "encargos de organizaciones de narcotraficantes de España y otros países europeos".

Habían montado una verdadera infraestructura de herramientas, grúas, compresores, cabinas, repuestos y otro material. Contaban con tapiceros, electricistas, forjadores, soldadores y chapistas.

La captura se realizó tras un año de seguimiento a estas mafias y fueron capturados justo cuando estaban armando nuevo envíos en 16 carros de alta gama, dos furgonetas, tres tractocamiones, seis semirremolques y dos motocicletas.