Policía disparó a un niño autista de 13 años

Martes, Septiembre 8, 2020 - 19:53

Un ataque de nervios fue el causante de la presencia policial en casa del niño, en Salt Lake City, quien sufre del síndrome de Asperger, luego de que su madre haya suplicado ayuda para tratar con su primogénito. Linden Cameron se encontraba pasando por un episodio causado por una ansiedad grave por separación cuando su madre, Golda Barton, decidió ir a trabajar luego de más de un año de haber estado cuidándolo sin reparo alguno.

Según ella, llamó para solicitar servicios especializados en el control clínico que presenta su hijo, pero quienes llegaron fueron dos agentes de policía quienes le ordenaron al joven tirarse al suelo para tratar de controlar la situación, pero este no entró en razón y fue ahí cuando los uniformados accionaron sus armas de fuego y le dispararon varios tiros directamente al cuerpo hasta que este lograra detener su furia descontrolada e irreparable.

El caso ya está en investigación tal y como lo confirmó la alcaldesa Erin Mendenhall, quien calificó de tragedia los hechos y expresó su deseo de que la investigación sea manejada con transparencia para que los hechos puedan esclarecerse. Según el informa presentado por los policías, ellos dispararon porque pensaron que el joven estaba amenazando a su madre con un arma de fuego y que no estaban al tanto de que el joven estuviera presentando una crisis mental.

Sección: