Policías suspendidos tras sofocar a un hombre afroamericano

Domingo, Septiembre 6, 2020 - 18:52

Desde la máxima mandataria de la zona y altos funcionarios del estado enfrentan fuertes cuestionamientos sobre la demora sobre las medidas tomadas ante los funcionarios públicos ya que han pasado más de cinco meses luego de que cometieran este hecho trágico.

El fallecido murió tras una semana en el hospital luego de que los oficiales colocaran una capucha con malla sobre su cabeza, lo arrojaran al suelo y le empujaron la cabeza sobre el pavimento generando el sometimiento de Prude y luego ser reanimado, tal y como lo evidenciar los videos probatorios.

Tal repudio generó la movilización a las calles por parte de los habitantes de esta ciudad ubicada al oeste de Nueva York, quienes vitoreaban cantos contra la policía local y exigían justicia sobre los autores de los fatídicos hechos.

La alcaldesa Lovely Warren se disculpó con la familia Prude confirmando los fallos por parte del ente policial, la sociedad y ella misma, aclarando así que no existió encubrimiento en ningún momento y que, por el contrario, se sigue trabajando en aclarar los hechos y hallar a los responsables.

Sección: