Pompeo dice que EE.UU. tiene que ofrecer garantías de seguridad a Corea del Norte

Foto: La FM
Domingo, Mayo 13, 2018 - 12:30

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo en una entrevista con el canal Fox News que el presidente Donald Trump tendrá que ofrecer al líder norcoreano, Kim Jong-un, las garantías de seguridad que está buscando a cambio de la desnuclearización.

A la pregunta de si Estados Unidos aceptaría la permanencia de Kim en el poder a cambio del desarme nuclear, Pompeo dijo: "Tendremos que proporcionar las garantías de seguridad para estar seguros. Es un intercambio pendiente desde hace 25 años".

Pompeo señaló que ningún presidente estadounidense había logrado avanzar como Trump en ese ámbito, lograr que Corea del Norte dejara de percibir a EEUU como un riesgo, y resaltó la importancia de "validar ese proceso" durante la cumbre que está prevista para el 12 de junio en Singapur.

Preguntado por su impresión del líder norcoreano, Pompeo dijo que "él sabe lo que quiere lograr para el pueblo norcoreano" y "es capaz de manejar los asuntos complejos cuando la negociación lo requiere".

"Está siguiendo la prensa occidental, probablemente verá este programa en algún momento, presta la atención a lo que se dice en el mundo y también se está preparando para el encuentro del 12 de junio", agregó.

 

 

Con información de Sputnik

Sección: