¡Por despertarlo! Policías rusos mataron a un hombre con descarga eléctrica de un taser

Foto: Ilustración
Jueves, Febrero 27, 2020 - 17:08

Un joven de 24 años perdió la vida cuando la Policía de Rusia lo intentó despertar con un taser, por lo que autoridades abrieron una demanda penal contra los agentes.

El hombre se quedó dormido cuando viajaba a bordo de un taxi la madrugada del pasado 15 de febrero y el chofer al no poder despertarlo llamó a los uniformados, quienes usaron la descarga eléctrica.

Los policías fueron despedidos y son acusados por el delito de asesinato y abuso de poder, así confirmó el jefe de la dirección regional del Ministerio del Interior de Rusia.

Cabe resaltar que las armas de electrochoque, también conocidas como taser, han sido objeto de fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos.

El Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas dictaminó en noviembre de 2007 que el uso de este tipo de armas provoca un dolor intenso, y es una forma de tortura que puede causar la muerte.

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fharcenko.margarita%2Fposts%2F2860593534001171%3A0&width=500" width="500" height="747" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

 

Sección: