Por este desgarrador video que quería ocultar, Maduro ordenó detener a Jorge Ramos [VIDEO]

Martes, Febrero 26, 2019 - 06:42

Recuelo causó la retención “contra su voluntad” del periodista de Univisión, Jorge Ramos, y su equipo periodístico en el Palacio de Miraflores, mientras realizaban una entrevista al líder del régimen Venezolano, Nicolás Maduro. Horas más tarde se dio su liberación.

El Departamento de Estado fue el primero en anunciar la situación, aduciendo que Ramos y su equipo de trabajo "estaban detenidos contra su voluntad en el palacio de Miraflores por Nicolás Maduro". Minutos más tarde, Univisión confirmó que habían sido liberados y que se encontraban a salvo en un hotel.

Tal y como contó el mismo Ramos a medios internacionales, fue al Palacio de Miraflores a realizar una entrevista al mandatario venezolano, pero fue retenido en la sede presidencial después de que al dictador le molestaran unas preguntas que le hizo, y vídeos que le mostró.

Entre estos se encuentra el de pobladores buscando comida entre un camión de Basura, y pidiendo la salida de Maduro, cuanto antes, del poder. Según Ramos, Maduro le confiscó este material, en aras que el mundo no conociera la crueldad del régimen. Pero un colega suyo del mismo medio, enrique Acevedo, se encargó de revelar la crudeza de las imágenes.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estas son las imágenes que ⁦<a href="https://twitter.com/jorgeramosnews?ref_src=twsrc%5Etfw">@jorgeramosnews</a>⁩ le mostró a Nicolás Maduro y que provocaron que Maduro se levantara de la entrevista,⁩ que retuvieran al equipo de Univision y que confiscaran su trabajo. Esto es lo que Maduro no quiere que vea el mundo. <a href="https://t.co/UfSZ3lr5Jm">pic.twitter.com/UfSZ3lr5Jm</a></p>&mdash; Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) <a href="https://twitter.com/Enrique_Acevedo/status/1100223925684969472?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La Cancillería de México afirmó en un comunicado que el Gobierno mexicano "ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido". Añadió que logró confirmar "que el grupo de periodistas fue liberado tras ser detenido en el Palacio de Miraflores". "Los ciudadanos mexicanos y el resto de los periodistas se encuentran a salvo", indicó la Secretaría de Relaciones exteriores de México.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo", informó el ente diplomático.

Así mismo, México instó a que "se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores" pues los periodistas de Univision sostienen que en la sede de la presidencia venezolana les fueron confiscados los teléfonos móviles, los equipos y los materiales de la entrevista que estaban realizando al presidente venezolano. 

¿Falso Positivo?

De su lado, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, denunció a través de su cuenta de Twitter que el Departamento de Estado inventó un "nuevo falso positivo" contra Caracas, minutos después de que el ente diplomático norteamericano anunciara en la misma red social la detención de un equipo de la televisión estadounidense Univision en el Palacio de Miraflores.

"En el mismo momento en que ABC publica una entrevista con el Presidente Nicolas Maduro, el Departamento de Estado inventa un nuevo falso positivo con un show y un montaje", escribió Rodríguez.

"Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos", insistió por su parte el ministro de Comunicación venezolano.

Con información de Sputnik

Redacción HSBnoticias.com