Por 'paquete sospechoso', policía de EE.UU. evacua las oficinas del Capitolio

Miércoles, Marzo 31, 2021 - 14:14

Alerta máxima en Estados Unidos. La policía evacuó un edificio de oficinas del Congreso en el complejo del Capitolio después de que se encontró un paquete sospechoso cerca de una sala de reuniones, dijeron el miércoles varios periodistas a través de Twitter.

"La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por su sigla en inglés) ha aclarado el incidente con el paquete sospechoso ubicado dentro del edificio de oficinas de Rayburn House fuera de la habitación 2043; el área se ha reabierto y los cierres de puertas asociados se despejarán momentáneamente", dijo un oficial, según citó un reportero de la cadena de noticias NBC.

El Capitolio reforzó las medidas de seguridad y ante una amenaza de que el edificio sería nuevamente atacado, de la misma formo como ocurrió el 6 de enero pasado por parte de seguidores del entonces presidente Donald Trump.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional este 4 de marzo emitieron un comunicado donde explicaron que un grupo extremista no identificado "mencionó el proyecto de tomar el control del Capitolio".

Más allá de las medidas de seguridad puntuales ante eventuales ataques, la sede del Congreso de Estados Unidos permanece desde hace dos meses rodeado por un alto vallado alambrado. 

Sección: