Por un caso de COVID-19: Nueva Zelanda confina por una semana a Auckland

Sábado, Febrero 27, 2021 - 18:08

Las autoridades neozelandesas someterán la mayor ciudad de Auckland a una cuarentena de siete días a partir del próximo domingo, tras detectar un solo caso de coronavirus en el país, informó el periódico New Zealand Herald.

"El Gabinete ha decidido que Auckland debe pasar al nivel de alerta tres por un periodo de siete días. La demás parte de Nueva Zelanda pasa al nivel dos", declaró primera ministra, Jacinda Ardern, citada por el medio.

Indicó que durante los próximos siete días permanecerán cerrados todos los lugares públicos, se prohibirán todas las reuniones, salvo a las familiares, y serán suspendidos los eventos deportivos. Sin embargo, los supermercados seguirán funcionando según su horario habitual.

La primera ministra remarcó asimismo que las empresas deben optar por el teletrabajo y los colegios, por los estudios a distancia.

El nivel dos de restricciones que afectará a otra parte del país prevé que las oficinas y colegios seguirán abiertos pero las concentraciones públicas no deberán superar las 100 personas.

La ciudad de Auckland ya se sometió a una cuarentena de tres días en febrero después de que se detectaran tres casos de covid-19.

Según el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia, el país registró 2.280 casos de coronavirus y 26 fallecimientos por la enfermedad.

Sección: