Presidenta de la Cámara de Representantes pide destituir a Trump mientras su gobierno cae

Foto: Referencia
Viernes, Enero 8, 2021 - 10:23

Luego de la impresionante jornada de manifestaciones que se vivieron en la ciudad de Washington, cuando el senado de Estados Unidos ratificaba la victoria de Joe Biden para la presidencia del gigante norteamericano, el mandato de Donald Trump se encuentra cayendo a pedazos.

En las últimas horas, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. Nancy Pelosi, se refirió sobre los hechos ocurridos en el Capitolio en donde incluso, un seguidor de Trump ingresó a su oficina y sacó su correo. Por lo cual calificó al presidente saliente como una persona muy peligrosa.

"Destituir a Donald Trump es una urgencia de suma importancia", y manifestó que el mandatario es una "una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo", señaló la funcionaria, argumentando que se debe hacer efectiva la enmienda 25 de la Constitución norteamericana.

Otro de los que lo criticó fuertemente fue el mismo Biden, quien acusó a Trump de ser el causante de "un asalto total contra las instituciones democráticas" y de esa forma llevó a uno de los que considera los días más oscuros de Estados Unidos, puesto que calificó a sus seguidores como terroristas domésticos.

Y es que desde su propia corriente política, la republicana, le han ido dando la espalda al presidente, puesto que en las últimas horas también se confirmó que la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, se convirtió en la segunda integrante del Gabinete que ha renunciado a su cargo debido al asalto al Capitolio.

Por medio de una carta, la funcionaria lo responsabilizó por haber instigado el ataque que dejó al menos cuatro muertos, catorce policías heridos y decenas de detenidos. "Hay niños influenciables que están viendo todo esto, y están aprendiendo de nosotros", señaló.

La otra miembro del gabinete que renunció fue la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, que abandonará su cargo el próximo lunes, y lamentó que los últimos días del Gobierno de Trump se pasen "limpiando el desastre que han dejado manifestantes violentos".

Sección: