Presidente de Argentina estará presente en la cumbre del G7, en Canadá

@SOMOSRIOCRECID
Viernes, Junio 8, 2018 - 14:23

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará pronto a Canadá con el fin de participar en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), durante ese sábado y el domingo, evento que el mandatario argentino aprovechará para adelantar reuniones en paralelo, según informó la Agencia Estatal Télam, la cual agregó que Macri sostendrá conversaciones con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y con la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Ángela Merkel.

De la misma manera, el diario Clarín, aseguró que el presidente argentino tendrá un encuentro el día sábado con la gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, después de la aprobación del préstamo que se le efectuó a la República Argentina en la modalidad de "stand-by", es decir, de contingencia, por un valor de 50.000 millones de dólares, que se habían solicitado al organismo varias semanas atrás.

De igual manera, este periódico indica que el jefe del Estado argentino se reunirá con el premier japonés, Shinzo Abe. El viaje del presidente de Macri está programado para que llegar a Quebec el día sábado 9 de junio en horas de la mañana.

La reunión del G7, selecto grupo integrado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón,  se celebrará en la localidad de Charlevoix, unos 100 kilómetros al este de Quebec. Se ha dicho que los temas que se tratarán en la reunión giran en torno a cooperación económica, igualdad de género, cambio climático, y por supuesto, seguridad.

Sección: