Protestas no paran: sin salarios dignos y sin salud, venezolanos siguen en manifestación

800noticias.com
Lunes, Julio 23, 2018 - 14:12

Trabajadores venezolanos de los sanatorios de la capital protestaron este lunes para exigir un incremento de los salarios, cuando se cumplen 28 días del paro indefinido que realiza el sector salud del país caribeño, informó a Sputnik el representante del sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano.

"Hoy (lunes) continuamos con la protesta del sector salud en los 25 hospitales de Caracas y vamos a seguir, no vamos a desmayar en la lucha y vamos a seguir en la paralización hasta que se busquen soluciones concretas en el tema de salud y de los salarios", indicó.

El conflicto del sector salud comenzó el pasado 25 de junio, y en la actualidad se mantiene en más de 20 estados del país sudamericano, lo que representa 80 por ciento de la paralización a nivel nacional, de acuerdo con la información aportada por el sindicato.

El representante sindical dijo que evalúan realizar una marcha general la próxima semana a Miraflores (sede de Gobierno), con miras a obtener la atención del Ejecutivo venezolano.

"El paro lo iniciaron las enfermeras, pero se han sumado todos los gremios, también la electricidad se sumó hoy, y el llamado a todos los sectores porque creemos que juntos es que podemos lograr un salario digno, y el derecho a la salud y a la vida", sostuvo.

Zambrano aseguró que hasta el momento no han recibido respuesta por parte del Gobierno a sus solicitudes, por lo que tienen previsto "arreciar" las acciones hasta conseguir la solución a los problemas que vienen planteando.

El 21 de julio, el presidente Nicolás Maduro aprobó 270 millones de euros para el sector salud venezolano, recursos que dijo serán destinados a las mejoras de hospitales y adquisición de medicamentos.

Sección: