Pruebas con el fármaco anticovid Avifavir en Bolivia evidenciaron resultados positivos

Foto: Referencia
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 10:17

Las pruebas con el medicamento anticovid Avifavir realizadas en Bolivia mostraron resultados positivos, indicó Sergio Pol, director ejecutivo de la empresa boliviana SIGMA Corp especializada en la elaboración y distribución de productos farmacéuticos y nutracéuticos.

"Hemos hecho pruebas en Bolivia con el medicamento (...) En Potosí las hicimos con voluntarios, funcionó muy bien y el resto, son personas que estaban enfermas", afirmó el interlocutor de esta agencia.

Pol puntualizó que lo bueno del Avifavir es que es de uso ambulatorio y el paciente no necesita estar internado en un centro médico.

En cuanto a las recuperaciones, "tengo hasta la semana anterior, que dimos una conferencia de prensa, 150 recuperados. Hoy debemos estar con unos 220", respondió el ejecutivo preguntado cuántas personas en Bolivia tratadas con Avifavir se han recuperado hasta la fecha.

Precisó que un total de 350 personas en el país han recibido el fármaco y que para el 75 por ciento de estas personas una caja de Avifavir, que contiene 40 tabletas, resultó bastante y solucionó la enfermedad.

"En este momento la gente solamente lo puede adquirir en farmacias, bajo receta médica. Si el Gobierno lo compra, va a poder adquirirlo en todo lo que son hospitales, clínicas de tercer nivel de forma gratuita", explicó Pol.

Finalizó diciendo que las gobernaciones y las alcaldías también "están interesadas en adquirir el producto para dotar en todo lo que son provincias de Bolivia" para que la población pueda adquirirlo de forma gratuita.

Sección: