¿Qué tal esto? Adolescentes se burlaron, robaron y golpearon a joven con autismo [VIDEO]

Foto: Captura
Miércoles, Enero 6, 2021 - 09:19

Un indígnate caso de intolerancia generó repudio en toda España, luego de que un grupo de adolescentes agredieron a un joven autista de 16 años, en el barrio de Sants de Barcelona. Las imágenes fueron compartidas por los mismos delincuentes, quienes además de burlarse de él, lo robaron y posteriormente lo golpearon.

Los Mossos d'Esquadra de Barcelona detuvieron a uno de los supuestos agresores, luego de que uno de los adolescentes se entregara a la policía el pasado martes. Los oficiales han dejado en libertad a los otros dos menores que también se presentaron en comisaría.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Necesario difundir a esta gente ?‍♂️ <a href="https://t.co/chaYlIelIT">pic.twitter.com/chaYlIelIT</a></p>&mdash; ceciarmy (@ceciarmy) <a href="https://twitter.com/ceciarmy/status/1346229263687671809?ref_src=twsrc%5Etfw">January 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Según la Policía, el detenido es un menor de edad, al igual que otros dos jóvenes que también se entregaron. En su caso, los agresores no han sido detenidos por su accionar, sino que, una vez han sido interrogados, han quedado en libertad como investigados.

Uno de los detenidos es acusado de  ser autor de la agresión y del robo del móvil del menor, mientras que  los dos investigados están acusados de ser autores de la agresión grupal.

Las autoridades ya recuperaron el  celular y lo devolvieron a la víctima, la cual perdió también una cadena que portaba al momento del ataque. Además, se logró la identificación del resto de miembros del grupo que el pasado domingo atacó al menor, de 16 años, cerca de Can Batlló.