Rajoy y Peña Nieto constatan su "sintonía" sobre la situación en Venezuela

Foto:  Sputnik
Miércoles, Abril 25, 2018 - 11:28

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo este miércoles un encuentro en Madrid con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien pasó revista a las relaciones bilaterales y a algunos temas de la agenda internacional.

Según comunicó la oficina de Rajoy, los dos mandatarios trataron "la difícil situación en Venezuela, cuestión sobre la que existe plena sintonía entre ambos países".

En distintas ocasiones, Mariano Rajoy se mostró especialmente crítico con el Gobierno de Venezuela, hasta el punto de llegar a impulsar sanciones contra funcionarios venezolanos desde la Unión Europea o a llegar a poner en duda la legitimidad de los próximos comicios presidenciales.

Además de repasar la situación en Venezuela, ambos mandatarios se felicitaron por la consecución este fin de semana de un acuerdo político sobre los aspectos comerciales de la relación UE-México.

En el ámbito bilateral, los dos líderes analizaron las relaciones comerciales entre México y España, que a su modo de ver "atraviesan un buen momento".

"México es el primer socio comercial y primer cliente de España en Latinoamérica", destacó la oficina de Rajoy.

Según datos ofrecidos por el Gobierno, en 2017 el comercio bilateral ascendió a 8.657 millones de euros, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior.

En lo relativo a las inversiones, el Gobierno español recordó que México es el cuarto destino de las inversiones españolas en el mundo y el segundo en Latinoamérica.

El presidente Peña Nieto llegó este miércoles a España en el marco de una gira europea tras visitar Alemania y los Países Bajos.

En su visita de trabajo a España, el presidente Peña Nieto será recibido también por el Rey de España y visitará la sede de la nueva Casa de México en Madrid.

Además, está prevista la firma de un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en la promoción de la lengua común.

 

 

 

Por: Sputnik

Sección: