Reaparece Maduro y acusa a Colombia de planificar golpe de estado en su contra [VIDEO]

Martes, Abril 30, 2019 - 21:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el militar Gustavo González López está nuevamente al frente del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cargo que ocupó entre 2014 y 2018.

"Saludo al nuevo director del Sebin, al general en jefe González López", expresó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión a última hora de la noche del martes tras lo que el Gobierno califica de un intento de golpe de Estado, indica la agencia de noticias Sputnik.

Maduro anunció el regreso de González López al Sebin la noche del martes (hora local) tras el intento de golpe de Estado en su contra.

En su discurso lo acompañaron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional de la fuerza armada, Remigio Ceballos, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, entre otros funcionarios de su Gobierno.

Maduro, además informó este martes que el Ministerio Público designó tres fiscales especiales para investigar el intento de golpe de Estado en su contra.

"He hablado con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, él ha designado a tres fiscales especiales, que ya están interrogando a todos los implicados en este evento", agregó. Maduro no precisó, durante la cadena de radio y televisión, cuántas personas fueron detenidas.

Sin embargo, explicó que la mayoría de los implicados en el alzamiento militar fueron soldados engañados y una vez pudieron regresaron a sus puestos de control, tras darse cuenta de que se trataba de un intento de golpe de Estado.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/EnVivo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EnVivo</a> ? | Mensaje al pueblo venezolano y al mundo, ante la nueva arremetida contra la Paz de la Patria. <a href="https://t.co/hS22rnPQjm">https://t.co/hS22rnPQjm</a></p>&mdash; Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) <a href="https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1123391620655779849?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>