Redes sociales silencian a Donald Trump por infringir sus políticas de integridad física

Foto: Internet
Jueves, Enero 7, 2021 - 09:24

Después de los actos ocurridos en el Capitolio, Facebook, Twitter y Youtube, borraron el video que había compartido el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, imágenes dirigidas a los manifestantes.

En el clip, Trump les pedía a sus seguidores que se fueran a casa, pero volvía a señalar que las elecciones habían sido alteradas.

Luego de esto, Twitter decidió bloquear la cuenta de Trump, ya que le pidieron que eliminara tres de sus tweets y no lo hizo, estos trinos eran considerados como violaciones a su política de integridad cívica.

Después de que Donald Trump decida eliminar sus tweets, su cuenta seguirá bloqueada por 12 horas, si no los eliminara permanecerá bloqueado hasta nuevo aviso.

Siguiendo los pasos de Twitter, ahora Facebook ha suspendido a Trump de la plataforma por 24 horas. El mensaje que envió la compañía fue: “hemos evaluado dos infracciones de la política en la página del presidente Trump, que resultarán en bloqueo de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”.

Sección: