Régimen Maduro busca aprovechar crisis en la oposición adelantando elecciones de alcaldes

Foto: Reuters
Jueves, Octubre 26, 2017 - 07:47

El ex gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que hará la propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar algunos meses la elección de Alcaldes en todo el país, noticia que llega justo con una oposición en crisis.

La vigencia de los actuales alcaldes vence en diciembre: con la Meda de Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora, dividida, Ameliach dice que con el 75% de poder que tiene el chavismo en el país tras vencer en unas fraudulentas elecciones de Gobernadores, lo que tildó como “el poder popular”

"De los 334 municipios -con la excepción del Distrito Capital que no participó en los recientes comicios- la revolución ganó en 249 municipios, el 75 %. ¿Cómo se llama eso? Conciencia, el poder popular", dijo Ameliach.

El chavista dijo que si se llegase a tomar esta decisión, "vamos a avanzar de una vez en las victorias necesarias para la revolución", justo en momentos cuando la oposición busca reorganizarse para hacerle frente al oficialismo, que cada vez toma más fuerza.

En este contexto, el ex gobernador Henri Falcón dijo que la MUD ha cometido en los últimos meses una "seguidilla de errores" fatales en sus intenciones, por lo que  pidió conformar una nueva plataforma que agrupe a sectores de la sociedad y partidos que se opongan a Maduro.

Esta, a su juicio, debe ser "incluyente, participativa, solidaria" y reconocer a todos los sectores sin excepción, donde se tenga como prioridad "los problemas de la gente", pues en la MUD, indicó, los dirigentes siguen enfocados en el tema político.

 

Sección: