Reunidos por la paz: El papa y el ayatolá Sistani sostuvieron un histórico encuentro

Sábado, Marzo 6, 2021 - 08:12

La visita del papa Francisco a Irak sigue cada vez más marcando la historia, luego de que este sábado se presentó una reunión histórica en la ciudad santa chiita de Nayaf, ya que el sino pontífice estuvo con el gran ayatolá chiita Alí Sistani, en un encuentro por su compromiso con la "paz" y la "seguridad" de los cristianos del país.

Esta reunión da inicio a la etapa más espiritual del histórico viajes del líder del vaticano: la peregrinación a Ur para rezar por la "libertad" y la "unidad, y poner fin a las guerras y al "terrorismo”, en este país que es la cuna del patriarca Abraham, uno de los grandes profetas del cristianismo, el islam y el judaísmo.

Según se conoció, Francisco rezó junto a responsables yazidíes, una pequeña minoría iraquí martirizada por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI); sabeos y zoroastristas, quienes son comunidades milenarias en el país; y musulmanes, tanto chiitas como sunitas.

Tras esto tuvo las mítica reunión con el referente religioso para la mayoría de musulmanes chiitas, en donde sólo trascendieron dos cosas: un foto de los dos ancianos y, sobre todo, un comunicado de la oficina de Sistani, en donde aseguró al pontífice, "la atención que presta al hecho de que los ciudadanos cristianos puedan vivir como todos los iraquíes en paz y en seguridad, con todos sus derechos constitucionales".

Cabe recordar que la próxima etapa de la visita de Francisco es una misa en una iglesia de Bagdad, que será su primer encuentro con fieles católicos de Irak y a su vez otro momento para enmarcar en la historia del cristianismo.

Sección: