Reunión de CELAC en el Salvador, concluye sin resolución frente a crisis venezolana

Foto: elsalvador.com
Martes, Mayo 2, 2017 - 19:28

Sánchez Cerén y el canciller de la República lamentaron inasistencia de países miembros "por motivos de agenda" para tratar la crisis de Venezuela

En la tarde de hoy se celebró la sesión extraordinaria convocada por Venezuela a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se instaló este martes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

A pesar  de las expectativas para tratar la crisis de Venezuela, no se llegó a ningún acuerdo ya que siete países no asistieron por temas de agenda. lo que impidió establecer un consenso.

La reunión inició minutos después de las  10:00 a.m. (hora local).

Perú, Paraguay, Brasil, México, Barbados, Jamaica, Bahamas y Trinidad y Tobago no asistieron. Por su parte Argentina y Panamá no enviaron canciller, pero sí a delegados.

De acuerdo con el canciller de la República del Salvador, Hugo Martínez, "en el encuentro, los representantes de los países miembros de la Celac que participaron analizaron el conflicto que enfrenta Venezuela".

La reunión fue inaugurada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el canciller Hugo Martínez.

Sánchez Cerén pidió a los países miembros de la Celac buscar un acuerdo que respalde la vía del diálogo y con apego a la Constitución como solución a la crisis de Venezuela.

En su discurso de inauguración, el mandatario dijo apoyar la gestión de diálogo en Venezuela que realizan los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fenández (República Dominicana), y Martín Torrijos (Panamá), con el acompañamiento del Vaticano.

Sección: