Revive temor de invasión militar de Colombia y EE.UU. a Venezuela ¿Realidad o fake?

Sábado, Julio 14, 2018 - 10:41

A través de las redes sociales y medios de comunicación, así como también por parte de algunos funcionarios del gobierno venezolano, se ha comentado abiertamente la intención que existiría por parte del gobierno de Donald Trump y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de efectuar una intervención militar en la República Bolivariana, con el fin de restablecer el sistema democrático en ese país; pues muchos gobiernos en la región no han reconocido las elecciones en Venezuela como válidas bajo los parámetros de la democracia.

A pesar de que Estados Unidos ha negado que esté interesado oficialmente en llevar a cabo una intervención militar en el país caribeño, y de que el gobierno colombiano afirmó rotundamente que no participaría de ninguna intervención militar en ningún país, pues no está de acuerdo con ese tipo de políticas; algunos sospechan mucho de que sí se estaría gestando una conspiración para realizar una intervención de esa naturaleza.

En ese sentido, se ha visto un desplazamiento de tropas a la frontera que despierta en muchos cierta incertidumbre. Al respecto, el Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, comentó de maneras indirecta sobre esta posibilidad, en su cuenta de Twitter.

Otros periodistas como Héctor Schamis, también asocian la gira de Tillerson con una posible conformación de un plan para derrocar, lo que este comunicador definió como una dictadura criminal.

A pesar de muchas reacciones por redes sociales, no se ha logrado comprobar que exista, en efecto, un plan de intervención militar en Venezuela.

Sección: