Rusia dispuesta a trabajar con socios extranjeros sobre vacuna contra el COVID-19

Foto: Referencia
Jueves, Octubre 29, 2020 - 10:23

Rusia está dispuesta a cooperar más intensamente con sus socios extranjeros en el ámbito científico sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Quiero recordarles que, en general, estamos dispuestos a trabajar con nuestros colegas en el ámbito científico más estrechamente que antes", dijo Putin, agregando que muchos países europeos ya firmaron contratos para el suministro de las vacunas británicas que tienen "algunos fallos".

El presidente ruso indicó que la tarea principal es asegurar la producción del volumen necesario de vacunas y expresó la disposición de Rusia de trabajar en mercados externos y producir vacunas en las plataformas de sus socios extranjeros que tienen los equipos necesarios.

Sin embargo, subrayó que las vacunas rusas anticovid se distribuirán sobre todo entre los ciudadanos de Rusia. Además, Putin enfatizó que las exigencias clave para las vacunas anticovid son su seguridad y eficacia.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad. El 14 de octubre Putin anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. 

Sección: