Rusia: Impactantes imágenes que muestran cómo quedó el centro comercial Zímniaya Vishnia

Foto: Sputnik
Lunes, Marzo 26, 2018 - 16:07
Foto: RT
Foto: RT
Foto: RT
Foto: RT
Foto: RT
Foto: RT
Foto: RT
Foto: RT

Se dieron a conocer fuertes imágenes donde muestran cómo quedó el centro comercial de la ciudad Kémerovo en Rusia.

Es importante mencionar que en este incidente 64 personas perdieron la vida. El portal Reguión- 42 Kémerovo, publicó las fotografías del incendio que se registró el domingo.

Según investigaciones afirman que el incendio dio inicio en la planta superior del centro comercial Zímniaya Vishnia, allí se encontraban ubicadas las salas de cine y algunos espacios específicamente para niños.

Por su parte los servicios de emergencia anunciaron que algunas partes del edificio estaban tapadas con plástico lo que causó que las llamas se prendieran más rápido y de esta forma se produjo humo cáustico, también en dos salas de cine se desplomó el techo.

El incendio cubrió tres pisos del establecimiento y el área que terminó afectada está entre los 1.600 metros cuadrados. Los encargados de rescate aún continúan con su labor verificando si hay más cuerpos en los escombros, aproximadamente 660 personas colaboran con la causa.

La representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, anunció que las salidas de emergencia están cerradas.

Por el momento los investigadores están verificando las cámaras de seguridad para determinar qué causó el incendio y el Comité Investigador de Rusia, abrió una causa penal. Las autoridades han detenido y interrogado algunos funcionarios del centro comercial entre ellos el dueño del establecimiento y el director responsable de la seguridad anti incendios.

En la provincia de Kémerovo, el cuerpo oficial ha declarado tres días de luto en homenaje a las personas que perdieron la vida.

Se envió una solicitud por parte de la Fiscalía General de Rusia para que lleven a cabo controles y seguimientos a los centros comerciales que tengas sitios de diversión.

Cabe recordar que esta lamentable tragedia cobró la vida de por lo menos 64 personas, entre los que se encontraron niños y 50 personas heridas por inhalar humo.

Sección: