Rusia y Japón debaten la situación en la península de Corea

Foto: Sputnik
Viernes, Mayo 11, 2018 - 12:43

Los viceministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Japón, Ígor Morgúlov y Takeo Mori, debatieron el problema de la península coreana, se informa en la página web del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Las consultas de los diplomáticos se realizaron este viernes en Moscú.

"Hubo un intercambio de opiniones acerca de los problemas internacionales y regionales, incluyendo la situación en la región de Asia y el Pacífico, como la península de Corea, y la lucha contra los nuevos desafíos y amenazas", informó el servicio de prensa.

Los viceministros prestaron especial atención a los avances en el diálogo político, fomentando la cooperación comercial y económica y el desarrollo de la interacción en la arena internacional.

Además debatieron temas culturales y otros como intercambios humanitarios, en el contexto de los preparativos para la visita a Rusia del primer ministro japonés, Shinzo Abe y del inicio de los Años Duales de Rusia en Japón y Japón en Rusia, a fines de mayo.

Según la cancillería rusa, los participantes de la reunión acordaron continuar con los contactos regulares a nivel de viceministros de Exteriores y la fecha de la próxima ronda será coordinada a través de canales diplomáticos.

 

 

Con información de Sputnik
 

Sección: