Se prepara tremenda marcha hasta la OEA en protesta por medidas contra Borges y Requesens

Viernes, Agosto 10, 2018 - 12:15

Los dirigentes del partido opositor venezolano Primero Justicia, marcharán este viernes hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, en rechazo a las medidas contra los diputados Julio Borges y Juan Requesens, acusados de estar implicados en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro. "Hoy 10 de agosto marcharemos a la OEA (Organización de Estados Americanos) donde denunciaremos la desaparición forzada del diputado Juan Requesens y la orden de captura en contra de Julio Borges", informó la organización política en la red social Twitter.

Además, los dirigentes de Primero Justicia denunciaron que el jueves en horas de la noche fueron allanadas en Caracas las residencias de esos parlamentarios por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Requesens y Borges fueron señalados por el Gobierno venezolano de estar implicados en el magnicidio en grado de frustración en contra de Maduro, ocurrido el 4 de este mes.

El diputado Requesens fue detenido el 7 de agosto por funcionarios del Sebin, cuando el presidente presentaba las pruebas del atentado en su contra en cadena de radio y televisión.

Mientras, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el 9 de agosto que el Gobierno pidió a Colombia la extradición del diputado Borges, donde reside actualmente.

Arreaza destacó que el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente ya levantaron la inmunidad parlamentaria de Borges, quien "aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales" del atentado, informó Sputnik.

Sección: