Se reactivó poderoso volcán con temblores y explosión: Monitoreo constante [EN VIVO]

PC Estatal Puebla
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 09:16

Las catástrofes en diferentes lugares del mundo están aconteciendo de manera permanente: terremotos, temblores, huracanes, tormentas, entre otros fenómenos están ocupando los titulares de los medios de comunicación alrededor del planeta, y el caso de los volcanes no deja de preocupar a muchos ciudadanos y también a las autoridades. Después de la gran catástrofe del Volcán de Fuego hace pocos meses en Guatemala, otro volcán que se encuentra muy cerca está nuevamente en actividad.

Este coloso (Volcán Popocatépetl) se halla ubicado en México, y según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), desde el día 26 de agosto ha vuelto a manifestar una fuerte actividad. En efecto, en el reporte más reciente, el volcán registró 27 exhalaciones en 24 horas, acompañadas de una explosión, e incluso, se reportó un temblor que habría durado alrededor de cinco minutos.

En este momento, la alerta volcánica de este coloso se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que la Cenapred instó a la población a no acercarse al coloso, especialmente en las localidades de Santiago, Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Por su parte, la Protección Civil también hizo un llamado para que la población se proteja de la caída de ceniza, y a resguardarse en casa. Este organismo en conjunto con la UNAM, son los encargados de monitorear el volcán durante las 24 horas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qtZyqMZEF_k" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Buenos días! Domingo de <a href="https://twitter.com/hashtag/LunaLlena?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LunaLlena</a> y así luce en este momento junto al Volcán <a href="https://twitter.com/hashtag/Popocat%C3%A9petl?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Popocatépetl</a> desde San Nicolás de los Ranchos <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Puebla</a>. Vía <a href="https://twitter.com/jabed1?ref_src=twsrc%5Etfw">@jabed1</a>. Webcam en vivo y streaming: <a href="https://t.co/r8seP7Kqq3">https://t.co/r8seP7Kqq3</a> <a href="https://twitter.com/Popocatepetl_MX?ref_src=twsrc%5Etfw">@Popocatepetl_MX</a><br><br>GiF <a href="https://t.co/bKf8Ti0Twh">pic.twitter.com/bKf8Ti0Twh</a></p>&mdash; Webcams de México (@webcamsdemexico) <a href="https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1033672528881799170?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>