Seguidores de Maduro piden a Falcón que reconozca los resultados

Foto: Sputnik
Lunes, Mayo 21, 2018 - 16:37

El candidato opositor, Henri Falcón, debe reconocer los resultados electorales del domingo 20 de mayo, de no hacerlo desconocería la democracia, dijeron a Sputnik seguidores del presidente, Nicolás Maduro.

"Yo quiero que Falcón reconozca los resultados, porque sería una locura que no reconociera los resultados, porque el pueblo ya decidió a quién quiere como su presidente a pesar del bloque económico", dijo Gladys Gil, una docente de 50 años que acudió a Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) la noche del domingo para festejar el triunfo de Maduro.

Las personas que se concentraron en el patio del palacio presidencial coreaban consignas a favor del mandatario, e incluso, antes de conocerse el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), reinaba el ambiente de celebración.

Por su parte, Miguel Gil, jubilado de 75 años, calificó como una locura los anuncios que hizo Falcón.

"Lo que él dijo es una locura, debe entender que este proceso electoral es irreversible, y Falcón no haya qué hacer para buscarle las 4 patas al gato, y declarar que fue una farsa, más cuando ellos mismos llamaron a no votar", apuntó.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, destacó que se trata de una excusa de Falcón para justificar las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.

"Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo", expresó el candidato.

En cuanto a los planteamientos de Falcón de repetir el proceso electoral en el mes de octubre, Héctor González, de 40 años, señaló que es una "locura".

"Es una locura, realmente Falcón busca desestabilizar la paz de la nación en este proceso electoral, más claro no canta un gallo, hay que asumir tanto la victoria como la derrota", apuntó Gonzáles director de movimiento por la paz de Carabobo.

De acuerdo con el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el presidente Maduro fue reelecto con el 68% de los votos emitidos, en un proceso en el cual la concurrencia a las urnas fue de 46,01%.

Mientras, el contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció numerosas irregularidades en el proceso.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

Sección: