Sensacional fuga de prisión al estilo Hollywood, en Francia

rtve.es
Domingo, Julio 1, 2018 - 09:24

Una espectacular fuga fue protagonizada por un delincuente francés, quien es considerado por las autoridades de ese país como el “enemigo público número uno" de Francia, Redoine Faïd, quien es reincidente, y en esta oportunidad, con el fin de escapar a la condena, decidió programar una huida únicamente equiparable a las vistas en las mejores películas de acción que producen los estudios de Hollywood.

El delincuente, protagonizó este escape durante el domingo 1 de julio, desde la prisión de Réau, al sur de París. Por su parte, la emisora "France Info" detalló que tres individuos con armas de guerra lo sacaron del establecimiento carcelario, después de reventar una puerta con explosivos y luego fue llevado hasta la aeronave que lo esperaba. En este operativo no resultó ninguna persona herida y tampoco hizo uso de rehenes.

Pero la fuga no quedó así, en efecto, las autoridades encontraron el helicóptero incinerado entre dos aeropuertos de la capital francesa: Le Bourget y de Charles de Gaulle, puesto que los ocupantes, al parecer, siguieron con el plan en un vehículo por tierra.

El convicto había sido condenado hace poco más de 2 meses a 25 años de prisión por haber gestado un atraco a un furgón blindado que acabó con la vida de un policía en las afueras de París, en el año 2010.

Cabe destacar también que, el reo había sido condenado a 10 años de cárcel en el año 2017, por haberse fugado de prisión en abril del año 2013, ocasión en la que sí necesitó de rehenes que halló en algunos funcionarios del establecimiento, pero también tuvo acceso a explosivos.

El secretario del sindicato policial Alliance Police, Loïc Travers, indicó hoy en la cadena "BFMTV" que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y alertó de la peligrosidad del hombre, puesto que se sabe que está fuertemente armado.

Sección: