¡Sin temores ni rodeos! Grupo leal a Al Qaeda se adjudicó atentado contra milicia francesa

elhorizonte.mx
Lunes, Julio 2, 2018 - 12:14

Un grupo leal a la organización terrorista Al Qaeda, prohibida en Rusia y otros países, asumió la responsabilidad del ataque del domingo contra una patrulla francesa en la ciudad de Gao en Malí, comunicó el grupo de inteligencia SITE Intelligence Group.

"La filial de Al Qaeda en Malí, Nusrat al Islam Wal Muslimin, reivindicó la autoría del ataque contra las tropas francesas en Gao, que calificó como atentado suicida y declaró que es un mensaje para el presidente francés, Emmanuel Macron, de cara a la cumbre de la Unión Africana en Mauritania", dice un comunicado publicado en la página web de la empresa.

El domingo pasado se informó que algunos desconocidos atacaron a soldados franceses en la ciudad de Gao, después de que estallara un coche bomba. Según el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil de Malí, cuatro civiles murieron y más de 30 personas, incluidos ocho militares, resultaron heridas por la explosión y el tiroteo ulterior.

París lleva a cabo la Operación Barkhane en la región de Sahara-Sahel a fin de estabilizar esta región africana y luchar contra el terrorismo. Francia ha enviado a Malí unos 4.000 militares desde 2013. 

Con información de Sputnik.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FuL3OT0kS8M" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>