Siniestro militar: Seis soldados murieron tras grave accidente de un avión [VIDEO]

Lunes, Febrero 22, 2021 - 07:28

Una grave tragedia tiene conmocionados a los integrantes de la Fuerza Aérea  mexicana, ya que hace pocas horas se confirmó un trágico siniestro en donde seis uniformados perdieron la vida cuando sobrevolaba el estado de Veracruz, en el sureste del país.

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional de México, los hechos ocurrieron en las cercanías del Aeropuerto de El Lencero de la ciudad de Xalapa, donde lamentablemente se estrelló en unos terrenos baldíos cercanos. Tras esto la aeronave se incendió, generando así la muerte a sus seis tripulantes.

De manera inmediata, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto, acudieron a la zona del accidente, donde a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida a estos hombres, nada pudieron hacer por ellos.

La Sedena lamentó el accidente y aseguró que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡LA UERZA AÉREA DE MEXICO ESTA DE DUELO! Mueren 6 militares en accidente de avión en Veracruz.<a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#México</a>: La aeronave tipo Learjet fue consumida por el fuego y sus siete tripulantes murieron en el acto en el lugar del siniestro <a href="https://t.co/2ZRH6bokxl">pic.twitter.com/2ZRH6bokxl</a></p>&mdash; Oscar Salinas (@OscarSa17220243) <a href="https://twitter.com/OscarSa17220243/status/1363702713662513152?ref_src=twsrc%5Etfw">February 22, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>