“Son absurdos”: en tono intimidante Rusia pidió a EE.UU. dejar de amenazar a Venezuela

Domingo, Marzo 31, 2019 - 07:28

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de absurdas las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones contra Moscú por su cooperación con Caracas.

"Parecen absurdos los intentos de intimidar a Rusia con sanciones por su cooperación legítima con Venezuela", dijo Zajárova en un comunicado publicado este sábado por la Cancillería rusa. Según la diplomática, Estados Unidos está "nervioso" porque fracasó el intento de llevar a cabo un cambio de poder rápido en Venezuela.

"Recomendamos a EEUU que deje de amenazar a Venezuela, asfixiar su economía y empujarla hacia una guerra civil, vulnerando abiertamente el derecho internacional", señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, instando al diálogo a todas las fuerzas políticas de Venezuela y aseguró que Moscú está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo a este diálogo.

Estados Unidos advirtió nuevamente el viernes a Rusia contra el despliegue de tropas en Venezuela en apoyo del presidente Nicolás Maduro, considerando esas acciones como una "provocación" y reafirmando su determinación de defender sus intereses y los de "sus socios" en la región.

Desde el pasado miércoles ya el Kremlin había solicitado al Jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, no interferir en los asuntos bilaterales entre Venezuela y Rusia, afirmando que los rusos estaban actuando en el marco de acuerdos y contratos.

Con información de Sputnik

Redacción HSBnoticias.com

Sección: