Suplicaron por su vida: Pareja fue atada, amordazada y golpeada con un poste de metal

Viernes, Febrero 26, 2021 - 16:45

Dos traficantes de drogas suplicaron por sus vidas cuando la caja de herramientas en la que estaban encerrados fue arrojada a una laguna al sur de Brisbane, según lo aseguró un ha escuchado un tribunal de Queensland.

En el juicio se conoció que los cuerpos descompuestos de Cory Breton, de 28 años, e Iuliana Triscaru, de 31, fueron encontrados en la caja de metal en el agua en febrero de 2016.

Stou Daniels y Davy Malu Junior Taiao, ambos de 26 años, Trent Michael Thrupp, de 27, y Waylon Ngaketo Cowan Walker, de 31, están acusados ​​de asesinar a la pareja en Kingston en Logan 18 días antes.

El amigo de Breton, Lelan Harrington, le dijo a la Corte Suprema de Brisbane el jueves que estaba en una unidad con la pareja el 24 de enero, pero no acompañó a quienes supuestamente se deshicieron de la caja de herramientas.

Harrington dijo que le preguntó a Thrupp sobre los momentos finales de Breton y Triscaru cuando la caja fue colocada en la laguna de Scrubby Creek el 24 de enero.

"Me dijo que estaban suplicando por sus vidas y que les disparó a ambos en la cabeza", dijo Harrington.

También le dijo a la corte que Thrupp dijo que se usaron neumáticos y rocas para hundir la caja de herramientas y que se colocaron agujeros porque seguía flotando.

Harrington dijo que fue acusado de privación de libertad y agresión que ocasionó daños corporales por su participación, pero evitó pasar tiempo en la cárcel.

Al ser interrogado, admitió haber consumido mucho drogas antes de los asesinatos y numerosos tratos con la policía.

El Sr. Breton y la Sra. Triscaru fueron convocados por separado a la unidad de Kingston porque el presunto comerciante Daniels sospechaba que Breton era "un perro" o informante, dijo Harrington al tribunal.

Dijo que las muñecas y tobillos de Breton y Triscaru estaban atados con bridas y cinta adhesiva, y se mantuvieron en la unidad durante horas.

Los metieron en una caja de herramientas que se llevó al salón, pero cuando el Sr. Harrington vio a la Sra. Triscaru cerca de una puerta corrediza, entró en pánico y alertó a los otros hombres de que se "escapaba".

Posteriormente, el Sr. Harrington dijo que vio a la Sra. Triscaru en el suelo con sangre saliendo de su boca.

Le dijo a la corte que un hombre le puso las manos en la boca para que dejara de gritar antes de que otro le pusiera un lazo alrededor del cuello.

Más tarde, Daniels "comenzó a cortarse los antebrazos" cuando Triscaru trató de evitar que cerrara la tapa de la caja de herramientas con el par adentro, dijo Harrington.

Dijo que el grupo bebía bourbon, fumaba hielo y tocaba música a todo volumen y juegos electrónicos mientras Breton y Triscaru estaban cautivos.

Las sábanas y toallas utilizadas para limpiar la sangre se colocaron en bolsas de basura y se colocaron dentro de la caja de metal con los dos distribuidores.

Cuando se colocó la caja de herramientas en un el agua se podía escuchar a la pareja "pateando y gritando" dentro, dijo Harrington.

Los buzos de la policía encontraron los cuerpos de Breton y Triscaru dentro de la caja de herramientas en la laguna.

Murieron por asfixia o ahogamiento.

Los cuatro hombres se declararon inocentes al inicio del juicio de dos cargos de asesinato, mientras que Daniels, Taiao y Thrupp también negaron haber torturado a Breton y Triscaru.

Thrupp se declaró culpable del homicidio de la pareja, pero la Corona no aceptó esa declaración.

 

 

Sección: