Temor por cuarta ola de COVID-19 en EE.UU.: “Esta guerra no ha terminado”

Martes, Marzo 30, 2021 - 12:51

El temor por una Cuarta Ola de la pandemia del COVID-19 está latente en Estados Unidos en medio de una masiva jornada de vacunación y las nuevas mutaciones.

 El presidente Joe Biden celebró la aceleración del ritmo de vacunación en el país que es uno de los más afectados y pidió no bajar la guardia ante un repunte de los contagios.

Desde la Casa Blanca, en la que efectuó un llamamiento directo a gobernadores y dirigentes locales para restablecer el requisito obligatorio del uso de las máscaras y otras restricciones que algunos estados suavizaron.

"Nuestro trabajo está lejos de terminar; estamos lejos de ganar la guerra contra la Covid-19", dijo el mandatario.

Agregó "Estamos en una batalla de vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios".

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, advirtió este lunes sobre una posible cuarta ola de coronavirus en el país y llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo las medidas de cuidado necesarias para evitar los contagios.

"Tenemos mucho que ansiar, tanto potencial por dónde estamos y tantas razones para tener esperanza... Pero ahora, tengo miedo", dijo durante una sesión informativa virtual en la Casa Blanca.

Según CNN, la funcionaria dijo Voy a dejar a un lado el guión y a reflexionar sobre el sentimiento recurrente que tengo de muerte inminente".

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ifoVRn1TXZ8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>