"Tengo miedo": Desgarradora súplica de niño en el desierto de EE.UU. [VIDEO+18]

Miércoles, Abril 7, 2021 - 15:29

El mundo sigue conociendo las desgarradoras historias de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos en medio de una difícil situación mundial por la pandemia del COVID-19. El video de un niño que camina solo por el desierto, quien con lágrimas en sus ojos, pide ayudar y tras ser abandonado por un grupo de personas. 

Cada día se conocen más historias sobre la grave situación que vive EE.UU. por la llegada masiva de migrantes que huyen de Honduras y Guatemala para cumplir el "sueño americano", para no morir de hambre o por la violencia.

En este caso, el menor viajaba sin sus padres y en un grupo de 80 personas. Lo triste es que llevaba cuatro horas caminando solo. 

En el camino el conductor se tropezó con el menor y quien le cuenta su triste historia.

 "¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé a dónde están”, dice el pequeño mientras rompe en llanto.

El niño le cuenta al agente que viajaba completamente solo en medio de varias personas y que teme por ser robado o secuestrado. Al final, el niño suplica ayuda: “tengo miedo”. 

La jefa del sector del Paso, Gloria Chávez, dijo a un medio de comunicación estadounidense que los padres deberían pensar en el “bienestar de sus hijos cada vez que los envíen a cruzar la peligrosa frontera entre México y Estados Unidos”. 

Esta situación se ha convertido casi pan de cada día en un panorama diario muy difícil en la frontera de EE. UU., donde son cientos de menores de edad que cruzan el territorio sin compañía de sus padres o cuidadores. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rUmL4Ckkwrc" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>