Tensión y expectativa total: ¿Juan Guaidó está en Bogotá y este lunes parte hacia Caracas?

Foto: Anadolu
Lunes, Marzo 4, 2019 - 06:52

En las últimas horas se vio al presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, realizando una transmisión en redes sociales en las que revelaba los resultados de la gira por la región, donde busco apoyo con varios mandatarios del bloque para forjar el regreso de la democracia a Venezuela mediante elecciones.

“La transición en Venezuela será un hecho, contamos con el apoyo de la comunidad internacional, contamos con la movilización social y volveremos a las calles de toda Venezuela. 20% de los oficiales en el Estado Táchira están respaldando este proceso”, señaló Guaidó en su transmisión.

Fuentes del Gobierno de Colombia habrían confirmado que el mandatario interino venezolano estaría en Bogotá desde pasadas horas, y que este mismo lunes, sin temor a ser capturado por el régimen de Nicolás Maduro, que le había hecho la advertencia de este escenario si abandonaba en país, regresará a Caracas, Venezuela, aduce ‘Caracol Radio’.

En su transmisión insistió en que hay que “pedirle a las Fuerzas Armadas que cumplan su papel y que sigan a los oficiales que están dejando ese régimen”, y que su obtuvo inmediato será transmitir a todos los venezolanos, sin excepción, que el régimen de Nicolás Maduro ha llegado a su fin.

Todo esto, a su juicio, lo hará con tres pilares principales: “cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Eso es lo que deben apoyar las Fuerzas Militares”, indicó Guaidó. En ese sentido, dijo que para este lunes hay convocadas marchas en distintas calles del país.

“Vamos con mucha más fuerza a cada una de las calles de Venezuela, es un proceso largo y hemos cometido errores en este camino pero lo importante es que nos expresemos sobre lo que sentimos contra el régimen”, apuntó Guaidó.

Sección: