¡'Timonazo' del régimen! Maduro nombre nuevo ministro de Energía en aras de superar crisis

Foto: Twitter / Nicolás Maduro
Martes, Abril 2, 2019 - 06:54

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó este lunes al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, debido a los numerosos apagones eléctricos que se presentaron en el país durante marzo. 

En lugar de Motta Domínguez, Maduro designó al ingeniero eléctrico Igor Gavidia León, trabajador de la industria en el que ha puesto la esperanza de superar la crisis que afectó en las últimas semanas a 20 de los 23 estados del país.

"He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia, ingeniero eléctrico, quien ha tenido responsabilidades diversas, el ingeniero Igor Gavidia León", dijo el mandatario venezolano. 

La empresa de análisis del entorno macroeconómico, Ecoanalítica, indicó que las pérdidas monetarias causadas por los apagones fueron de 2.106 millones de dólares. Esta cifra equivale al 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, añadió dicha entidad.

Por cuenta del último apagón registrado el domingo 31 de marzo el presidente de Venezuela ordenó un racionamiento de energía a nivel nacional por 30 días.  Además decretó la suspensión de actividades escolares y disminuyó la jornada laboral diaria hasta las 2 pm en instituciones públicas y privadas.

En marzo se registraron más de cuatro apagones en toda Venezuela, los cuales perjudicaron las actividades comerciales, laborales y escolares.  A la falta de energía del 7 de marzo, que se extendió en algunas zonas del país por 10 días, se sumó el apagón del lunes 25 de marzo, el del viernes 29 y el del domingo 31.

Por: Anadolu

 

Sección: