Tragedia en Indonesia: Más de 70 muertos por inundaciones [VIDEO]

Lunes, Abril 5, 2021 - 10:23

Más de 70 personas murieron a causa de las inundaciones que azotan desde la madrugada del domingo varias zonas de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según las autoridades indonesias.

El jefe adjunto del distrito de Flores Oriental, Agustinus Payong Boli, citado por el canal CNN Indonesia, precisó que "un total de 56 personas murieron en la aldea de Nelelamadike, en el área de Ile Boleng, y 6 más, en la zona de Adonara Oriental". Por lo menos cuatro personas más, según él, todavía se dan por desaparecidas.

Agustinus agregó que "la lluvia y el viento no han cesado" y que varios puentes fueron destruidos por las inundaciones, lo que dificulta el acceso a algunas localidades.

Las inundaciones afectaron también 14 aldeas en otro distrito de Nusa Tenggara Oriental, Lembata, dejando 18 muertos y 64 desaparecidos, según CNN Indonesia.

Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) confirmó hasta el momento 11 muertos y 16 desaparecidos en Lembata.

Más temprano, la agencia Xinhua informó de al menos 55 víctimas mortales por inundaciones y deslaves en Nusa Tenggara Oriental. 

La provincia se encuentra en las islas menores de la Sonda, en la parte centro-sur del archipiélago malayo.