Tragedia en Japón: Suben a 57 los muertos por las fuertes lluvias e inundaciones [VIDEO]

Foto: Cortesía
Miércoles, Julio 8, 2020 - 17:21

Al menos 57 personas han fallecido por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias torrenciales en el suroeste de Japón, informó la cadena NHK. La mayoría de los muertos (54) corresponde a la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu. Dos personas se encuentran en estado de paro cardíaco y pulmonar, otras 10 personas se dan por desaparecidas.

En las prefecturas Kagoshima, Oita y Fukuoka se dan por desaparecidas seis personas. Desde el sábado pasado las fuertes lluvias azotan el suroeste de Japón. En el lugar operan los equipos de rescate y 10.000 militares. Las lluvias se están moviendo hacia el norte y ahora afectan a parte de la principal isla japonesa de Honshu.



Las inundaciones arrastraron vehículos, destruyeron casas y dejaron muchos pueblos sumergidos bajo el agua, a causa de los deslizamientos. El hecho se perfila como el peor desastre natural de Japón desde que el tifón Hagibis mató a 90 personas en octubre.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El número de muertos por inundaciones en Japón aumenta a 50 y más de una docena de desaparecidos con la inundación del Río Mikuma en Oita. <a href="https://t.co/TmQSFrZl8U">pic.twitter.com/TmQSFrZl8U</a></p>&mdash; Raúl Brindis (@raulbrindis) <a href="https://twitter.com/raulbrindis/status/1280842240831696896?ref_src=twsrc%5Etfw">July 8, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>