Un bombazo estaba esperándolo en Afganistán, pero milagrosamente se salvó

elciudadano.cl
Domingo, Julio 22, 2018 - 10:28

Cerca del aeropuerto de la capital afgana Hamid Karzai, tuvo lugar este domingo una explosión justo después de la llegada a Kabul del vicepresidente Abdul Rashid Dostum, informó el canal Tolo News citando fuentes en la Policía. Según el Ministerio del Interior, citado por Tolo, el atentado provocó al menos 10 civiles muertos.

Se indica que la explosión, provocada por un terrorista suicida, ocurrió junto a la entrada central del recinto poco después de que partiera la comitiva de Dostum, que resultó ileso. Dostum, que viajó en 2017 a Turquía tras acusaciones de malversaciones y de haber ordenado torturar a su opositor político Ahmad Ishchi, regresó hoy a Afganistán, informó la agencia internacional de noticias Sputnik.

El avión fletado especialmente por el gobierno afgano para trasladarlo desde Ankara, aterrizó a las 16H30 (mediodía GMT) y era esperado con una alfombra roja ante una multitud de partidarios que habían acudido a recibirlo. Los oficiales afirman que la mayoría de las víctimas pertenecen a las fuerzas de seguridad.

@jafarhaand

Dostum, jefe de guerra uzbeko, está acusado por violar a un rival a fines de 2016. Dejó el país en mayo de 2017 para evitar la justicia y había fracasado en sus intentos por regresar a su país.

elciudadano.cl

Sección: