Un día después de la “Toma de Caracas”, detienen a tres alcaldes opositores en Venezuela

Foto: Internet
Viernes, Septiembre 2, 2016 - 11:21

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apenas dejó pasar un día tras el éxito de la marcha de la “Toma de Caracas”, y ordenó la captura de tres alcaldes, todos pertenecientes al partido opositor.

Se trata de Orlando Hernández, mandatario de Mellado, Pedro Loreto del municipio de Leonardo Infante y Delson Guárate de Mario Briceño Iragorry.

El operativo de captura se llevó a cabo en la mañana de este viernes a cargo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Guárate denunció las detenciones a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió mensajes directos contra Maduro y el Gobernador del Estado de Aragua, Tareck El Aissami .

“Responsabilizamos a Tareck El Aissami y a Nicolás Maduro por la vida del alcalde quien fue llevado de manera arbitraria por efectivos del Sebin”, y añadió: “denunciamos que la residencia del Alcalde está siendo allanada y no dejan pasar a sus familiares solo permiten a los agentes del Sebin pasar”.

Por su parte, Freddy Guevara, director del partido Voluntad Popular, no duda de que las capturas son un mensaje del chavismo por la masiva marcha de ayer en toda Venezuela. "Tratan de desquitarse del éxito de ayer: detienen al alcalde de MBI Aragua Delson Guárate, Libertad!", expresó.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En este momento nadie a podido ver al Alcalde solo sus abogados se encuentran con el. Pidió ver a su sacerdote y al monseñor</p>&mdash; DelsonGuarate (@DelsonGuarate) <a href="https://twitter.com/DelsonGuarate/status/771737739624583169">2 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: