¿Una esperanza? Curados todos los pacientes diagnosticados con coronavirus en Francia

Foto: Archivo
Lunes, Febrero 24, 2020 - 16:18

Todos los pacientes infectados con coronavirus en Francia fueron curados y dados de alta, declaró este lunes el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran.

"No hay más pacientes afectados por el nuevo coronavirus en territorio francés el virus ya no circula en territorio nacional", dijo Véran en una rueda de prensa.

Reveló que el último paciente que permanecía hospitalizado por el coronavirus, en la ciudad francesa de Lyon (centro-este), ya fue dado de alta.

En total, las autoridades galas confirmaron 12 casos del nuevo coronavirus en el país.

De estos enfermos, un chino de 80 años falleció el pasado 15 de febrero, por lo que se convirtió en el primer caso mortal por la enfermedad en Europa.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

La nueva infección, denominada covid-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 79.700 personas y provocó 2.628 muertes, incluidas 36 fuera de la China continental.

La Organización Mundial de la Salud, que mantiene desde el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, advirtió que la ventana de oportunidades para contener la epidemia se está cerrando.

Con información de Sputnik

Sección: